Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET solicita a los Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios, reanudar las negociaciones del convenio de mercancías

Convenio Colectivo de transporte de mercancías por carretera Región de Murcia

La negociación del Convenio Colectivo para las Empresas de Transporte de Mercancías de la Región de Murcia se encuentra en una situación anómala, ya que su vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2018 y está prorrogado mientras se negocia uno nuevo.

A pesar de que por parte de FROET se han llevado a cabo varios intentos de acuerdo, incluso con la participación de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral y la Inspección de Trabajo, las negociaciones han resultado infructuosas y no se ha producido contacto alguno para seguir adelante con ellas.

En la última mediación llevada a cabo el 16 de diciembre de 2021, desde FROET se hizo una oferta que fue rechazada por la representación sindical y, por este motivo, convocaron una huelga desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.

El principal motivo de no llegar a un acuerdo es el artículo 43 del convenio, conocido como «plus de kilometraje», que la representación sindical pretende suprimir mientras que desde FROET estamos dispuestos a modificar y mejorar, pero no a eliminar. Este sistema de retribución es necesario para compensar las posibles horas extraordinarias, de presencia y de nocturnidad, que son imposibles de controlar por parte del empresario y que solo afectan a los conductores de vehículos de más de 26 TM de MMA.

Desde FROET hemos vuelto a solicitar a los Secretarios Generales de cada Sindicato que está representado en la mesa de negociación del convenio de mercancías, retomar las negociaciones para llegar lo antes posible a un acuerdo aceptable por todas las partes.