Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET pone en marcha un nuevo servicio para la gestión integral de la Huella de Carbono en empresas de transporte y logística

FROET y la startup Zeolos Engineering, especializada en la gestión de emisiones de CO2, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los asociados de FROET una solución integral que les permita adaptarse a la nueva normativa medioambiental, responder a las exigencias del mercado y aplicar medidas más sostenibles en sus procesos.

¿Qué empresas están obligadas?

La Ley 11/2018, de 28 de diciembre en materia de información no financiera y diversidad, incorporó la obligatoriedad de incluir información en cuestiones medioambientales a empresas de más de 250 empleados.

Aunque la norma afecta a empresas de determinado tamaño, las pymes de transporte también pueden verse comprometidas de cara a sus clientes que exigirán estos cálculos.

El acuerdo, supone un paso adelante en el compromiso de ambas entidades con el medio ambiente. Además, es una oportunidad para que nuestros asociados puedan acceder a una herramienta innovadora que les ayude a medir su huella de carbono, reducir y compensar sus emisiones de CO2, y así cumplir con las demandas que sus clientes les solicitan y, adelantarse a las futuras normativas europeas y nacionales en materia de sostenibilidad empresarial que impondrán a las empresas la necesidad de adaptarse.

La plataforma de ZEOLOS permitirá a las empresas del sector logístico gestionar sus emisiones de CO2 de forma sencilla, eficiente y transparente. Para ello, ZEOLOS realiza los cálculos de emisiones, diseña los planes de reducción y compensa las emisiones mediante la inversión en proyectos de reforestación certificados.

Los beneficios para los asociados de FROET son múltiples. Por un lado, podrán mejorar su imagen ante clientes y la sociedad y cumplir con la nueva normativa medioambiental. Y por otro lado, podrán contribuir al desarrollo de proyectos medioambientales que favorezcan la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo entre FROET y ZEOLOS tendrá una duración inicial de dos años, y estará abierto a la incorporación de nuevos asociados que quieran sumarse a esta iniciativa.

Los interesados pueden solicitar más información y asesoramiento en:

medioambiente@froet.es

Tlf: 968 386 276 – Móvil: 677 406 951

O bien a través del siguiente formulario:

HUELLA CARBONO