Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Estructura orgánica

  • Asamblea General

  • Comité Ejecutivo

  • Junta Directiva

  • Presidente

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General, ejercerá la plenitud de derechos de FROET, siendo sus decisiones obligatorias para todos sus miembros, incluso los ausentes y disidentes, salvando la vía judicial.

COMPOSICIÓN

La Asamblea General estará compuesta por la totalidad de los representantes de las Organizaciones miembros, en la que cada uno de éstos tendrá derecho a un voto.

REPRESENTACIÓN

Las Asociaciones u Organizaciones miembros estarán representados, con carácter permanente por sus respectivos Presidente o representante legal designado al efecto y un representante por cada diez empresas asociadas o fracción de dicho número, cuya designación se realizará individualmente por cada una de ellas conforme a sus Estatutos.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo, es el órgano de gestión y coordinación de FROET, para lo cual se hallará dotado de la estructura ejecutiva adecuada a los fines y tareas que tiene encomendada.

El Comité Ejecutivo, estará compuesto por el Presidente de FROET, los Vicepresidentes I, II, y III, los presidentes o representantes permanentes de las distintas asociaciones miembros de la Federación, con el cargo de Vocales y el  Secretario General.

El Comité Ejecutivo, elegirá de entre los Vocales al Tesorero.

Caso de que los cargos de Presidente o Vicepresidentes coincidan en las personas que ostenten la condición de presidentes o representantes permanentes de las asociaciones miembros de la Federación, éstas no podrán designar ningún miembro más para ocupar las vocalías del Comité Ejecutivo.

 NOMBRECARGOCARGO EN ASOCIACIÓNEMPRESA
Pedro Díaz MartínezPresidenteVocal ARETRAINSuditrans, S.L.
Francisco José López MartínezVicepresidente IVocal ARETRAINMerlatrans, S.A.
José Ramón García ArcelayVicepresidente IIPresidente ARETRAINTransportes Directos El Segura, S.L.
Juan Jesús Martínez SánchezVicepresidente IIIPresidente ANETRA - MurciaGrupo Mellizo
Francisco Guerrero JiménezTesoreroPresidente ATIFTransportes Guerrero 96, S.L.
Francisco González MorcilloVocalPresidente ASEMTRATransportes Delfín González, S.L.
Martín Blas GonzálezVocalPresidente TRADICTranspebla, S.L.
Eduardo Pardo AndrésVocalPresidente ARATRANSTransportes Gregorio e Hijos, S.L.
Antonio Ríos RiquelmeVocalPresidente AMAVViajes Raycar, S.L.
Manuel Perezcarro MartínSecretario GeneralFROET

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el Órgano encargado de la Dirección, Gobierno y administración de FROET, del cumplimiento y ejecución de los Estatutos y acuerdos válidamente adoptados por la Junta General.

Composición

La Junta Directiva estará compuesta por:

– El Presidente de FROET, que también lo es de la Junta Directiva y de los demás Órganos Colegiados.
– Los tres Vicepresidentes de FROET.
– Los Vocales. Cada miembro de FROET, tendrá un representante permanente y unos representantes variables, uno por cada tres y/o fracción de tres representantes en la Asamblea General, elegidos de conformidad con el artículo 16.a).2.
– El Secretario General de FROET, designado por la Junta Directiva a propuesta del Presidente.

PRESIDENTE

El Presidente de FROET, que lo es también de los Órganos Colegiados de la misma, ostenta la representación legal de la entidad en todos los órdenes.

Su nombramiento, que se realiza en Asamblea General, deberá recaer en persona de reconocido prestigio en el mundo empresarial y que forme parte de la Asamblea. 

El Presidente será asistido y suplido en los caso de ausencia, enfermedad o incapacidad por el Vicepresidente Primero, Segundo y Tercero, sucesivamente los cuales se elegirán por la Asamblea General con los mismos requisitos que el Presidente.

El mandato del Presidente durará cuatro años pudiendo ser reelegido.

pedro_diaz_martinez_04_2011

D. Pedro Díaz Martínez es el actual Presidente de FROET. Fue reelegido el 18 de diciembre de 2014 en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y ostenta el cargo desde el 25 de enero de 2007.