Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Galicia obliga a registrar los datos de conductores que viajen desde Murcia

La Xunta de Galicia publicó una ORDEN por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en relación con la llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia de personas procedentes de otros territorios.

Mediante la Resolución de 16 de septiembre de 2020, se han actualizado los territorios a los efectos de la aplicación del deber de comunicación prevista en la Orden de 27 de julio de 2020.

Esta normativa obliga a que tanto visitantes como trabajadores, incluyendo transportistas, se registren online para poder entrar en cualquiera de las provincias gallegas.

Actualmente están obligados a transmitir los datos aquellos visitantes o trabajadores procedentes de las comunidades de Murcia, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja así como procedentes de otros países.

Esta Orden  establece que todas aquellas personas que hayan estado dentro de los catorce días anteriores a dicha llegada en territorio con alta incidencia del covid-19 deberán registrarse en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada, comunicando sus datos de contacto, mediante un formulario al que se puede acceder a través de la dirección.

coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/

o bien llamando por teléfono al 881 00 20 21.