Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

GASÓLEO PROFESIONAL. Obligación de declarar los kilometrajes 2016

Toda empresa que haya estado censada en el gasóleo profesional durante el año 2016 (aunque esta haya cesado su actividad durante dicho año), está obligada a presentar (Orden EHA/2515/2010), una declaración anual de los kilómetros recorridos de los vehículos inscritos. Es decir, en concreto hay que proporcionar la lectura del cuentakilómetros a 1 de enero de 2016 y la lectura del cuentakilómetros a 31 de diciembre de 2016.

En el caso de no realizar dicha declaración o realizarla fuera de plazo, la Agencia Tributaria abrirá expediente sancionador, imponiendo una sanción económica (200 €) y bloqueando la devolución de los importes que corresponda.

Por ello, insistimos en la importancia de realizar la presentación del kilometraje del gasóleo profesional antes del 31 de marzo de 2017.

Si desea que realicemos la declaración a su empresa debe remitirnos totalmente cumplimentado el formulario (pinche ahí para descargarlo).

Puede enviarlo [email protected] (Departamento de Documentación).

También recordamos que debe comunicar las altas y bajas de los vehículos, en el momento que estas se produzcan, para actualizar dicha información en el censo del gasóleo profesional.

*Si el alta en el gasóleo profesional de la empresa fue realizada por gestor distinto a FROET, solo dicho gestor podrá realizar altas y bajas de vehículos.