Las alianzas de Gesa Mediación con sus socios alemanes y portugueses ha permitido que más 20.000 vehículos circulen por carreteras de toda Europa con las mejores garantías.
Con un promedio de 50.000 consultas anuales, entre siniestros, gestiones y solicitudes de información, Gesa es ya todo un referente en el sector del transporte de la Región de Murcia y en España.
Gesa Mediación se ha convertido en una de las mayores empresas de España en la gestión de seguros de transporte por carretera y para consolidar este crecimiento, en este último año, Gesa Mediación ha reforzado su alianza con firmas líderes del sector asegurador en Alemania y Portugal.
Su alianza con importantes corredurías en países como Alemania, ha permitido que más 20.000 camiones circulen por carreteras de toda Europa, con la cobertura de esta asociación internacional.
Se realizan protocolos de seguros de mercancías atendiendo a las necesidades del sector, con coberturas que se ajustan a las incidencias más habituales en este momento, como son los siniestros producidos por polizones, robos o averías de frío.
De esta forma, el acuerdo en exclusividad para España alcanzado por Gesa Mediación con estas empresas ha permitido mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los asegurados, todo ello unido al trato directo y personal, a la gestión eficaz y la aplicación de las principales innovaciones tecnológicas.

Mariano Albaladejo, Director Ejecutivo de Gesa Mediación
Con un promedio de 50.000 consultas anuales, entre siniestros, gestiones y solicitudes de información, Gesa es ya todo un referente en el sector del trasporte de la Región de Murcia y en España.
La eliminación de intermediarios ha permitido ofrecer pólizas más competitivas que las que se ofertan en el mercado.
Estos logros se han alcanzado, entre otro motivos, gracias al trabajo conjunto que Gesa y FROET desarrollan desde el año 2008.
Otro de los factores que ha contribuido a este crecimiento y desarrollo competitivo de la empresa es el trato personalizado a los transportistas ante cualquier contingencia.
Gesa está a la primera llamada de los afectados por un siniestro, se encuentren en el lugar que se encuentren de Europa. Cada día parten desde distintos puntos de España una media de 3.000 camiones cubiertos por la correduría y la atención directa, personal, a los conductores asegurados resulta esencial en la actividad de la empresa, junto con la gestión de riesgos.
Más de 4.000 siniestros tramitados en los primeros seis meses del 2018
Gesa Mediación dispone de un departamento propio de siniestros, lo que supone una garantía para las empresas del sector.
La gestión de los siniestros en Gesa Mediación muestra una tendencia creciente en los últimos tres años, pasando de los 4.648 en 2016, a los más de 5.000 en el año 2017, y superando ya los 4.500 en los seis primeros meses de 2018. Estos datos avalan la confianza de los clientes en la correduría y en sus trabajadores.
Se trata, sin duda, de un servicio y compromiso hacia el cliente, hacia el transportista en este caso, que va más allá de la habitual relación comercial.
Gesa Mediación es muy consciente del valor del tiempo y de la importancia que para el cliente tiene que un siniestro se resuelva con el menor impacto para su empresa. Para una empresa, para un autónomo, lograr normalizar su trabajo, sus rutas y en el menor tiempo posible es lo importante, porque se está jugando mucho, y una correduría de seguros nunca debe perder esa perspectiva. Y esta ha sido la máxima de Gesa Mediación en todos estos años y así seguirá siendo.
Y sin perder esta seña de identidad, la correduría de seguros ha conseguido también estos últimos años subirse con firmeza a la ola de la innovación generada por las nuevas tecnologías, simplificando el proceso de evaluación y gestión de los riesgos, con el fin de lograr una diferenciación y especialización.
Especialización, trato directo y personal, gestión eficaz e innovación tecnológica, todas las herramientas con las que Gesa Medición apuesta para seguir avanzando y ofreciendo los mejores servicios al sector del transporte.