Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Hungria: Entrada en vigor de la EuroviNeta, Croacia: Nuevo miembro de la Union Europea

Hungría. Entrada en vigor de la Euroviñeta
Ayer 1 de julio entró en vigor la aplicación de la Euroviñeta en Hungría, implantándose un nuevo sistema de peaje electrónico denominado HU-GO.
Están obligados a su pago aquellos vehículos de más e 3,5 Toneladas. Los importes varían en función de la categoría del vehículo y el tipo de vía utilizada.

Más información enwww.hu-go.hu  – +36 1 688 6060 – E-mail:[email protected]
Budapest, Váci út 45, Edificio B – 1380 Budapest, Pf.: 1170

Croacia nuevo miembro de la Unión Europea
De acuerdo al Tratado de adhesión de la república de Croacia a la Unión Europea, la república de Croacia es miembro de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2013.

A partir de la mencionada fecha ya no es necesario que en los transportes internacionales de mercancías con origen o destino Croacia se utilicen las autorizaciones bilaterales. Serán suficientes las licencias comunitarias.

Tampoco será necesario que los conductores croatas dispongan, a partir de esa fecha, del certificado de conductor de país tercero.
Respecto al transporte de cabotaje, se ha establecido un periodo transitorio de dos años. Tanto croatas como españoles no podrán realizar cabotaje hasta el 1 de julio de 2015. Existe la posibilidad de que España amplíe este periodo ulteriormente, tal como hizo en el caso de la adhesión de Bulgaria y Rumanía.