Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El ICO y el BEI financiaran con 300 millones de euros la renovación de flotas de transporte por carretera

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han ratificado ayer en presencia del ministro de Fomento, Rafael Catalá, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Isabel García Tejerina, un préstamo por el cual se pondrán a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización 300 millones de euros para financiar la renovación de elementos de transporte terrestre.

En virtud de este acuerdo, el BEI destinará 150 millones de euros y el ICO otros 150 millones de euros adicionales. Los fondos se canalizarán a través de las Entidades Financieras privadas mediante las cuales el ICO distribuye sus préstamos. Se garantiza así que la financiación llegue a todas las empresas y autónomos de cualquier lugar de nuestro país.

La  operación se enmarca dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. La sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos conllevará una reducción del nivel de emisiones de CO2, lo que repercutirá de forma muy positiva en la mejora del medioambiente y en el desarrollo sostenible.

La presidenta del ICO, quien ha intervenido en el acto de firma en representación de todas las entidades financieras firmantes de los préstamos, ha indicado que “esta operación constituye un impulso a la financiación de la pyme en condiciones ventajosas con largos plazos de amortización y tipos de interés competitivos, al tiempo que favorece la renovación de vehículos, lo que tiene un impacto medioambiental muy positivo que repercute en el crecimiento y  competitividad de las empresas”.

Se trata de la segunda operación de estas características firmada entre ICO y BEI. El préstamo suscrito el pasado año ascendió a 100 millones de euros por parte del BEI, y una cantidad igual por parte del ICO, por lo que un total de 200 millones fueron destinados a financiar más de 7.000 operaciones.

En el acto celebrado ayer, otras cuatro entidades financieras españolas han suscrito también préstamos con el BEI con la misma finalidad. De este modo, se ponen en total 1.200 millones de euros a disposición de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

Fuente: ICO

Entidades Bancarias: Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander.

, , ,