El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, será el nuevo ministro de Fomento. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el nombramiento el pasado jueves 3 de noviembre de su nuevo Gobierno y entre las novedades de su gabinete para la próxima legislatura se encuentra el actual regidor santanderino.
De la Serna da el salto al Gobierno de la Nación tras ejercer como alcalde de Santander desde el año 2007, cuando tomó el relevo de Gonzalo Piñeiro a los 36 años, convirtiéndose en el alcalde de capital de provincia más joven de España.
De la Serna tomará posesión este hoy viernes como nuevo responsable de la cartera de Fomento, la que cuenta con mayor consignación presupuestaria de los trece departamentos existentes. El acto por el que el político santanderino tomará el relevo de Rafael Catalá, actual ministro en funciones, comenzará a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.
A continuación, se celebrará la primera reunión del nuevo Gobierno. Los caras nuevas asistirán no antes de pasar por sus respectivos ministerios para recibir la cartera de sus antecesores y tomar posesión del cargo.
La elección de De la Serna como nuevo ministro se ha mantenido en secreto hasta el último minuto tanto en las filas del Gobierno de Mariano Rajoy como en la cúpula del Partido Popular. De hecho, el propio alcalde negó en la mañana de este mismo viernes el haber recibido una llamada del presidente del Gobierno. También precisó que en caso de haberlas recibido tampoco lo hubiera dicho.