Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Jornada BREXIT: impacto en la exportación de bienes. Tramitación de las exportaciones de frutas y verduras

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia y CROEM, organiza la jornada “Brexit. Impacto en la exportación de bienes. Tramitación de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas”. Esta actividad está dirigida a las empresas de todos los sectores y se celebra el 15 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

En caso de un Brexit duro, el Reino Unido pasará a ser considerado un tercer país, sin que exista ningún Acuerdo de libre comercio con él. Esto significa que todas las operaciones comerciales entre España y Reino Unido estarán sometidas a control aduanero. Para las frutas y hortalizas frescas, esto implica que la aduana va a pedir el certificado de conformidad del Servicio de Inspección SOIVRE.

En esta jornada se analizarán los efectos de un Brexit sin acuerdo en las exportaciones de las distintas categorías de bienes y servicios. Los responsables de Aduanas y SOIVRE explicarán con más detalle cómo debe tramitarse el despacho aduanero de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas, que en 2018 supusieron el 70% del valor de las exportaciones murcianas a este mercado.

Y por último, los responsables de flete de Eurotunnel informarán de las medidas y soluciones que este importante nudo logístico ha adoptado para el tráfico de mercancías.  

Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes. 

INSCRIPCIONES ONLINE AQUÍ

Fecha: 15 de octubre de 2019
Dónde: Salón de actos de Cámara de Comercio de Murcia | Plaza San Bartolomé, 3, 30004 Murcia
Teléfono: 968 22 94 00

Más información:
Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia
Tel.: 968 272 200
E-mail: [email protected]

, , ,