Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La Ley de protección de animales establece nuevas condiciones de acceso a medios de transporte

La nueva Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales establece las condiciones de acceso con animales de compañía en medios de transporte públicos y privados.

Según el artículo 29 de la ley, los transportes públicos y privados deben facilitar la entrada de animales de compañía que no representen un riesgo para las personas, otros animales y las cosas, siempre y cuando no vayan en contra de la normativa sobre salud pública, ordenanzas municipales o normativa específica. Las personas responsables de los animales deben asegurarse de que estos cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que determina cada medio de transporte y la legislación sectorial específica.

La nueva ley también garantiza el acceso de perros de asistencia y pertenecientes a las Fuerzas Armadas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y establece que no se incluirán en los cupos de acceso en el caso de que los hubiera, llevándose a cabo conforme a su legislación específica.

Por otro lado, la ley introduce una modificación en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) que reconoce explícitamente la posibilidad de que los animales de compañía viajen en vehículos acondicionados para tal fin.

La nueva ley entrará en vigor seis meses después de su publicación en el BOE, es decir el 29 de septiembre de 2023.