Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Las autopistas París – Normandía se liberan de las barreras y pasan a ser Free-Flow

Las autopistas París – Normandía (A13 / A14) pasan a ser de “flujo libre”. En las autopistas A14 y A13 (sólo por el acceso de Heudebouville), ya no habrá que detenerse en las barreras para pagar.

Las cámaras y sensores instalados sobre los carriles de circulación leerán las matrículas y registrarán los pasos del peaje.

La A14 (sitios de Montesson y Chambourcy) pasará al peaje free-flow el 19 de junio de 2024. Los primeros accesos libres en la A13 también deberían estar disponibles antes de finales de mes, pero la fecha aún está por confirmar.

Varias formas de pagar el peaje

Los transportistas pueden seguir utilizando sus distintivos de peaje. Sin embargo, hay que prestar atención a la importancia de fijar bien el distintivo en el parabrisas para evitar que el sistema no lo detecte y por consiguiente, se reciba un aviso de pago o sanción.

Dentro de las 72 horas después de cada viaje o crear una cuenta de cliente Sanef y seleccionar el pago automático de los pasajes a través de un peaje de flujo libre. Hay que tener en cuenta que el sitio de pago de peaje de flujo libre, www.sanef.com, cambiará el lunes 17 de junio al final del día.

  • Punto de pago físico

El pago del peaje free-flow también será posible en las 72 horas siguientes al trayecto en uno de los 10.000 puntos de venta de la «red Nirio» autorizados.