Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Las ayudas para la compra de vehículos no se podrán tramitar hasta septiembre

El Ministerio de Industria ha anunciado que las ayudas contempladas en el Plan Renove para la adquisición de camiones, furgonetas y autobuses, no se podrán tramitar hasta el mes de septiembre, cuando se ponga en marcha el desarrollo web donde se deben solicitar.

La tramitación de dicha ayuda debe hacerla el propio solicitante o su gestor o representante con firma digital en el portal del Ministerio de Industria activará creado al efecto: Plan RENOVE.

El Ministerio informará a través de dicha web «con la antelación suficiente de la fecha de apertura del sistema electrónico de gestión, estando prevista su primera funcionalidad, para la reserva de la ayuda, hacia el mes de septiembre.»

Recordamos que estas ayudas están destinadas a la compra de vehículos nuevos o seminuevos adquiridos directamente o por medio de leasing o renting, con fecha de compraventa o matriculación igual o posterior al 15 de junio de 2020. En el caso de los vehículos seminuevos adquiridos directamente de un concesionario deben estar matriculados, mínimo, desde el 1 de enero de 2020 y la fecha de compraventa debe ser igual o posterior al 15 de junio de 2020.

Las ayudas se otorgarán por orden de presentación de las solicitudes, hasta agotarse el presupuesto disponible, con fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2020.

Toda la información sobre las ayudas del Plan Renove de camiones, furgonetas y autobuses en este enlace.

,