Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Las subvenciones para cooperativas en Murcia para 2015, contemplan ayudas a la renovación de flota

Las subvenciones tienen como objetivo fomentar, promover y afianzar la Economía Social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En el programa número 5 “Inversiones en Economía Social” contemplan ayudas en la compra de Vehículos industriales de hasta veinticuatro mil euros (24.000,00 euros).

a través de los siguientes Programas de Ayuda:

1. º Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales. Objeto: Subvencionar a las Empresas de Economía Social que incorporen, a partir del día 1 de enero del presente año, socios trabajadores por tiempo indefinido y a jornada completa

2. º Aportaciones en Economía Social. Objeto: Subvencionar a las Empresas de Economía Social por cada socio trabajador que a partir del día 1 de enero del presente año realice aportaciones dinerarias que incrementen el capital social escriturado de la empresa en cuantía no inferior a tres mil euros (3.000,00), debiendo estar desembolsado en su totalidad.

3. º Difusión y Fomento de la Economía Social. Objeto: Subvencionar la asistencia técnica prestada a las Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales para su constitución, siempre que se solicite su inscripción en los correspondientes registros administrativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a partir del día 1 de enero del presente año y como máximo hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4. º Organizaciones Empresariales de la Economía Social.

5. º Inversiones en Economía Social.

6. º Asistencia Técnica en Economía Social.

7. º Economía Social en las Universidades Públicas´.

Podrán acogerse a la presente orden las acciones llevadas a cabo en el período comprendido entre el día 1 de enero y el día 31 de diciembre del presente año, excepto en los Programas 1.º, 2.º, 5.º y 6.º que el período terminará en día que finalice la presentación de solicitudes, es decir el 30 de septiembre.

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas de Economía Social, en los Programas 1.º, 2.º y 5.º y las Organizaciones Empresariales de Economía Social de carácter sectorial e intersectorial, en los Programas 3.º, 4.º y 6.º

Requisitos de los beneficiarios:

a) No estar incursa en las circunstancias del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

b) No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública del Estado.

d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

e) Las empresas y entidades solicitantes deberán tener su domicilio social y fiscal en la Región de Murcia, y las ayudas se concederán para centros de trabajo ubicados en la misma.

f) El ámbito de actuación de las entidades solicitantes deberá ser el de la Región de Murcia.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 24 de julio y terminará según se indica a continuación:

a) Para los Programas 3.º, 4.º y 7.º al mes de su entrada en vigor.

b) El día 30 de septiembre, para los Programas 1.º, 2.º, 5.º y 6.º

Más información en el siguiente enlace:

Subvenciones a la Economía Social 2015

Orden de 15 de julio de 2015 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de bases reguladoras y de convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social para el año 2015.

, , , ,