Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Los bloqueos en Francia no se debilitan y los agricultores siguen presionando

Ante el bloqueo que se espera hoy jueves 1 de febrero por parte de los agricultores en la A-9, el Servicio Catalán de Tráfico ha pedido que en caso de corte en la A9/AP-7 en El Pertús/La Jonquera es preferible buscar estacionamiento antes de llegar a esa zona para evitar congestiones. Además, Trànsit señala que se pueden producir cortes y acciones reivindicativas en cualquier punto del territorio francés.

Bloqueos en PARÍS

En los alrededores del mercado de Rungis han sido detenidos 91 manifestantes y, según informan los medios de comunicación franceses, el convoy de tractores que se dirigía de Agen a Rungis regresará a Lot-et-Garonne tras la petición de las autoridades de la prefectura.

El mercado funciona con normalidad a primera hora de este jueves, pero escasean ciertas mercancías debido a los bloqueos a camiones en determinadas carreteras. Continúan los controles policiales, el Gobierno ha aumentado la presencia de convoys blindados.

Emmanuel Macron está en Bruselas donde se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar temas como el tratado con Mercosur, las tierras en barbecho o los productos europeos. Allí se espera una manifestación de agricultores con sus tractores en la plaza de Luxemburgo frente al Parlamento Europeo.

Los tractores continúan bloqueando en autopistas como la A6, A1, A4 o la A10:

  • A1 en ambas direcciones: cerrada hacia París entre Senlis (Oise) y Roissy-en- France
  • A4 cerrada en ambas direcciones: entre Serris y Ferrières-en-Brie, en dirección París. En sentido contrario, hacia la provincia, la autopista entre Ferrières-en-Brie y Serris está cerrada.
  • A5 en ambas direcciones: cerrada hacia París en Réau (Seine-et-Marne), así como hacia la provincia en Moissy-cramayel.
  • A6: cerrada hacia París en Villabé y entre Savigny sur Orge y Wissous.
  • A10 en ambas direcciones: cerrada dirección París entre Dourdan (intercambio nº 10) y Marcousis (N104), en ambos sentidos de circulación.

Consulta en tiempo real del estado de la circulación:

, ,