Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Los vehiculos de mas de 3,5 tn. deberan ir cargados en la revision ITV

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha enviado una circular comunicando que a partir del 1 de julio 2012 entra en vigor la Revisión 7a del Manual ITV que se aplicará a todos los vehículos con una MMA entre 3,5 tn. y 10 tn.
Informa también que en próximas fechas será extensivo los de MMA superior a 10 toneladas sin concretar la misma.

Dicha modificación supone la aplicación de las especificaciones establecidas en laDirectiva 2010/48/UE y exige, entre otras prescripciones técnicas, que la medición de la eficacia del freno de servicio de los vehículos con MMA > 3,5 t. se realice de conformidad con la norma ISO 21069 o métodos equivalentes.

Por lo tanto, a partir del 1 de julio de 2012, todos los vehículos
que deban pasar la ITV con una MMA entre 3,5 tn. y 10 tn. deberán llevar una carga se aproxime a la Masa Máxima Autorizada para que la medición del frenado sea válida.

Dicha carga no podrá suponer peligros o molestias para el personal o usuarios de la estación.

Las estaciones de inspección de vehículos que dispongan de métodos de simulación de carga podrán aplicar dichos métodos a los vehículos de más de 3.500 kg de MMA, con sistema de frenado puramente neumático, a la prueba de frenado según el método de extrapolación descrito en la norma ISO 21069-1:2004 o método equivalente. Esta opción sólo se aplicará a vehículos con conexiones de prueba para la medida de presiones de frenado normalizadas, accesibles y operativas.