Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Michelín desarrolla “TIRELOG” una aplicación gratuita que facilita el mantenimiento de los neumáticos

TireLog es la aplicación gratuita para smartphones (iOS Y Android), que permite a las flotas de transporte, especialmente a las de menos de 20 vehículos, asegurar el seguimiento de sus neumáticos de manera muy sencilla y eficaz.

La correcta gestión de los neumáticos resulta fundamental tanto desde el punto de vista de la seguridad como en lo que se refiere al control de los costes de mantenimiento, de ahí que Michelin haya puesto en marcha el primer conjunto de ofertas digitales y conectadas del mercado para transportistas, integradas en MICHELIN TIRE CARE.

Se trata de recoger y devolver de manera fiable, automática, simple y rápida información sobre el estado de los neumáticos de una flota, teniendo en cuenta que el mantenimiento de los mismos no se suele realizar de manera correcta en la mayoría de los casos.

En Europa de media, los neumáticos se sustituyen cuando la profundidad del dibujo está aún en los 4,8 mm, siendo el límite legal de 1 a 2 mm dependiendo del país. Considerando que cada milímetro de goma significa entre 15.000 y 20.000 kilómetros más de vida útil, se está desaprovechando alrededor de un 15% de su potencial.

El fabricante francés de neumáticos propone la solución llamada “MICHELIN TIRELOG”, una herramienta gratuita para pequeñas flotas que realiza el seguimiento del estado de los neumáticos.

• TireLog: aplicación gratuita para smartphones (iOS Y Android), que permite a las flotas de transporte, especialmente a las de menos de 20 vehículos, asegurar el seguimiento de sus neumáticos de manera muy sencilla y eficaz.

En estas empresas, el control de los neumáticos es manual, con lo que la recogida de datos es lenta y menos fiable. Con esta aplicación se permite a los transportistas grabar y tener acceso en cualquier momento y de forma rápida a las informaciones sobre sus neumáticos.

BENEFICIOS
Ahorro de tiempo
Visualización digital e instantánea de los datos de todos los neumáticos de tu flota
Reducción de costes
Optimiza la duración de los neumáticos de tu flota mediante un sencillo seguimiento de sus prestaciones
Mejor planificación del mantenimiento
Planifica las operaciones de reesculturado, recauchutado y reemplazo de tus neumáticos gracias a los datos introducidos fácilmente en la aplicación.

Bouton Play store Bouton App store