Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Montero anuncia “conflictos en el sector” si Hacienda no devuelve todo el céntimo sanitario

La interpretación “errónea”, por parte de Hacienda, en cuanto a la devolución del “céntimo sanitario”, puede llevar al sector a la crispación, hasta tal punto que podría estallar “un conflicto de efectos incalculables”, según afirmó el presidente de la CETM, Marcos Montero, ante la secretaria General de Transportes del ministerio de Fomento, Carmen Librero, en el acto de inauguración del XV Congreso de la Confederación, en Toledo.

Montero insistió al respecto que “en estos momentos se nos está ocultando información y no sabemos ni cuánto, ni cuándo ni cómo vamos a cobrar las cantidades ilegalmente cobradas a los transportistas por este concepto, tal y como ha fallado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

En este sentido, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, confirmó que  tiene previsto pedir amparo al Tribunal de Justicia Europeo por lo que considera un incumplimiento por parte de Hacienda de la sentencia de este organismo judicial sobre la devolución del céntimo sanitario. El próximo 28 de octubre, el Pleno del CNTC consensuará las medidas a tomar al respecto.

En otro orden de cosas, Montero criticó los presupuestos de Fomento recientemente presentados, en los que “un 54% de las inversiones van destinadas a la alta velocidad, lo que hace imposible acometer otras partidas necesarias para el mantenimiento de las carreteras, el acceso a los puertos, el ferrocarril convencional de transporte de mercancías, el nuevo paso a Francia a través de los Pirineos o las inversiones en logística”.

Después de señalar que ya se comienza a ver la salida de la crisis, Montero advirtió de posibles problemas en el transporte, en cuanto a la exportación se refiere, derivados de la situación económica negativa de países como Francia y Alemania.

Durante el acto de clausura del XV Congreso de la CETM se produjo una sorpresa inesperada ya que Marcos Montero anunció que dejará el cargo, hecho que se producirá el próximo mes de marzo, fecha que coincide con su décimo aniversario al frente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Montero ya ha comunicado al Comité Ejecutivo su decisión.

, , , , , ,