Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La identidad de los morosos con la administración será pública a partir del 1 de diciembre

A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 se publicará en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el primer listado de los deudores a la Hacienda Pública, conocida en los medios como “la lista de morosos”, por deudas o sanciones tributarias cuando el importe total pendiente de ingreso supere el millón de euros.

El primer listado estará compuesto aproximadamente por unos 5.000 contribuyentes. De acuerdo con la Ley General Tributaria, se identificará completamente al contribuyente, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF y razón o denominación social completa. La Orden HAP/2216/2015 desarrolla la emisión de las comunicaciones a los afectados y la fecha de publicación.

La publicación de la lista se prevé para el 1 de diciembre, toda vez que los afectados , tras recibir un notificación, hayan realizado las alegaciones pertinentes. Seguidamente, y cuando hayan sido estudiadas las mismas por la AEAT, se publicará el listado en la Sede Electrónica de la AEAT cuando el Director General firme el correspondiente acuerdo de publicación.

Se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

, ,