Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Movilizaciones agrarias previstas para el 21 de febrero en Murcia: itinerarios y horarios

Mañana miércoles 21 de febrero, el sector agrario en la Región de Murcia llevará a cabo una jornada de protestas para visibilizar la crisis económica y estructural que enfrenta.

Las movilizaciones están convocadas por las principales organizaciones agrarias (COAG, Asaja y UPA), e incluirán tractoradas y manifestaciones a pie en Murcia, con cortes y ralentización del tráfico en autovías y conexiones secundarias, así como en algunas ciudades.

Los organizadores han llamado a una movilización masiva, solicitando un paro general en la actividad agraria, así como en industrias relacionadas, como suministro de materiales, almacenes, transporte y talleres.

La concentración de tractores y vehículos comenzará a las 7:30 horas, con un periodo de hora y media a dos horas para que los manifestantes se unan. Todos los tractores estarán identificados y las columnas contarán con escolta de la Guardia Civil. Se prevé que la marcha concluya no más tarde de las 9:30 en cada territorio.

Estas son los itinerarios y el horario previsto de las movilizaciones en Murcia:

Zona del Noroeste:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:30 de la mañana.

– Puntos de concentración y recorridos:

  • Polígono Venta Cavila (Caravaca de la Cruz). Recorrido Polígono Venta Cavila – Autovía del Noroeste – Salida hacia Cooperativa COBUCO, y regreso.
  • Cooperativa COBUCO (Bullas). Recorrido: Cooperativa COBUCO – Autovía del Noroeste – Salida hacia Polígono Venta Cavila, y regreso.
  • Zona Cofrusa (Mula). Recorrido: Cofrusa – El Niño de Mula – Autovía del Noroeste – Salida hacia Polígono Venta Cavila, y regreso.

Zona de Lorca:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:00 de la mañana.

– Puntos de concentración:

  • Hnos. Guerrero- Salida de Las Palmeras (Lorca).
  • Polígono El Saladar Totana.
  • Restaurante La Paz (Sangonera La Seca Murcia).

– Recorrido: incorporación en los diferentes puntos de acceso señalados a la Autovía A7 – Salida UCAM – Regreso por la Autovía A7 hasta la salida de “Lorca – Águilas”.

Zona Vega Alta:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:00 de la mañana.

– Punto de concentración: Restaurante Venta del Olivo.

– Recorrido: Restaurante Venta del Olivo – Autovía A30 – Salida “Cieza – Centro» – Recorrido por el interior de la localidad de Cieza- Continuación hasta Restaurante La Cabaña (finalización).

Zona Campo de Cartagena – Mar Menor:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:00 de la mañana.

– Puntos de concentración y recorridos:

  • Zona Gasolinera Restaurante Garcerán (Fuente Álamo). Recorrido: zona Gasolinera Restaurante Garcerán – Autovía A30 – Salida hacia “Ronda Sur” (Murcia) – Avenida Intendente Jorge Palacios – Avenida Teniente Flomesta – Plano de San Francisco – Salida hacia Autovía A30, y regreso al punto de partida por Autovía A30.
  • Soltir y Balsicas (Torre Pacheco). Recorrido: Incorporación desde cada uno de los puntos de concentración a la RM19 – Enlace con la Autovía A30 – Salida hacia “Ronda Sur” (Murcia) – Avenida Intendente Jorge Palacios – Avenida Teniente Flomesta – Plano de San Francisco – Salida hacia Autovía A30, y regreso al punto de partida por Autovía A30 y RM19.

Las columna 1 y las columnas 2 y 3, confluirán antes de la llegada a la ciudad de Murcia.

Zona Vega Media – Molina de Segura:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:00 de la mañana.

Punto de concentración: Polígono Industrial Base 2000.

Recorrido: Polígono Industrial Base 2000 – Carretera Nacional 301- Avenida de Juan Carlos I (Murcia) – Plaza Circular – Plaza Juan XXIII – Plaza Circular, y retorno.

Zona Altiplano – Jumilla y Yecla:

Hora de inicio de las marchas: a partir de las 9:00 de la mañana.

Puntos de concentración y recorridos similares a los establecidos para el día 15 de febrero, añadiendo el paso por 3 calles del casco urbano de Jumilla: N344 – C/ Cánovas del Castillo – C/Juan XXIII – Avenida Libertad, ambos sentidos.

Cada columna de vehículos irá escoltada delante y detrás por la Guardia Civil

Delegación de Gobierno en Murcia:

Coincidiendo con el reparto de productos agrarios en el jardín frente a la Delegación del Gobierno (Murcia), a partir de las 12 horas, se producirá la concentración de participantes que acudan a pie.

A partir de a las 18:00 horas, tras la reunión con la Delegada del Gobierno a las 17:30 horas, los vehículos se irán retirando.