Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Murcia devolvera integramente el “centimo sanitario” a los transportistas

Froet celebra la medida del Gobierno Regional que permitirá recuperar a los transportistas la totalidad del “céntimo sanitario”, tras reunirse con responsables del Ejecutivo a los que trasladó la necesidad de que el sector de no se viese afectado por la subida de este impuesto.
El Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado viernes 5 de octubre al Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y de Reordenación del sector público regional, que recoge, entre otras medidas, elevar de 1,2 céntimos actuales a 4,8 céntimos el tramo autonómico del Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Hidrocarburos llamado comúnmente “céntimo sanitario”.
FROET ha conseguido, tras mantener distintas reuniones en los últimos meses, convencer a los responsables del ejecutivo regional para que este incremento no repercuta directamente en el transportista profesional. Así, el Gobierno Regional ha decidido devolver, todo el impuesto a los transportistas, a través del gasóleo profesional. Con esta medida el sector no perderá competitividad y recuperará, no solo el incremento de este impuesto, 3,6 céntimos, sino también los 1,2 céntimos que ya se estaban aplicando desde enero del 2011, lo que supone un ahorro de 600 euros al año por vehículo.
La fórmula para la recuperación de los 4,8 céntimos por litro se realizará a través del gasóleo profesional. Por lo tanto a partir de ahora la cuantía máxima de devolución del gasóleo profesional, para los repostajes realizados en Murcia, se eleva hasta los 2.450 euros por vehículo y año.
De esta forma, Murcia será la octava Comunidad donde se devuelva a los transportistas el céntimo sanitario después de que lo hicieran Cantabria, Castilla La Mancha, Valencia, Baleares, Navarra, Castilla y León y Extremadura, estas dos últimas las únicas que no lo hacen íntegramente.