Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Nuevo ataque a camiones murcianos en Francia

Ayer, un camión frigorífico perteneciente a la empresa murciana Transportes El Mosca, fue atacado por un grupo de agricultores en la E-62 al norte de Poitiers (Francia).

El vehículo transportaba carne, el conductor del mismo fue agredido por negarse a abrir el vehículo sufriendo varias contusiones y una costilla rota; las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne transportada sacada del camión con ayuda de una retroexcavadora. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería Francesa que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad.

Ante estos hechos, FROET, muestra una vez más su enérgico rechazo a estas acciones deplorables denunciando la pasividad con que el Gobierno Francés se manifiesta permitiendo estos ataques.

Desde FROET se pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que desde el Estado Español y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno Francés, por vulnerar el Tratado al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

Debido a los problemas causados por los disturbios de agricultores en la zona noroeste de Francia, el Prefecto de la zona de Seguridad Oeste ha prohibido la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en los siguientes itinerarios:

  •  A29     Entre el enlace entre la A13 y la A29 (Quetteville) y el Puente de Normandía.
  •  A131  Entre el Puente de Tancarville y el puente de Normandía en los dos sentidos.
  •  Entre el enlace A13/A131 y el Puente de Tancarville en dirección Havre.
  •  A29 entre Amiens y Havre , desde el intercambiador de Beautot (enlace A29/A151) al Puente de Normandía.

La prohibición se derogará en cuanto acaben los disturbios.

, ,