Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Nuevo sistema de peaje en Eslovenia

La Embajada de España en Liubliana informa que a partir de 1 de abril de 2018, se va a instaurar un nuevo sistema de pago electrónico de los peajes en las carreteras de Eslovenia para camiones cuyo peso máximo sea superior a 3,5 toneladas.

SISTEMA DE PEAJE ELECTRÓNICO PARA VEHÍCULOS CON UN PESO MÁXIMO SUPERIOR A 3,5 TONELADAS (A PARTIR DE 01.04.2018)

El 1 de abril de 2018 se procederá a introducir DarsGo, un sistema de peaje electrónico que remplazará al sistema actual vigente. Únicamente se aplicará a vehículos con un peso máximo superior a 3,5 toneladas. Los meses de febrero y marzo servirán de prueba para comprobar su funcionalidad.

Aquellos conductores o compañías que no incorporen dicho sistema estarán sujetos a sanciones.

Existen dos modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.

Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la página Web: https://www.darsgo.si/portal/

Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un “DarsGo servis”, presentando el registro efectuado y abonando una tasa administrativa de 10€, de dos formas:

• Acudiendo presencialmente a un “DarsGo servís”, en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.

• Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.

En caso de que se necesite registrar un vehículo en el sistema DarsGo, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles, de emisión del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.

Para ampliar esta información se puede llamar al centro de atención: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un correo electrónico a í[email protected]

Más información (en inglés) sobre DarsGo: https://www.darsgo.si/portal/