Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Nuevos ataques a camiones españoles en Francia

Esta misma mañana se han vuelto a producir ataques a camiones cisterna de empresas españolas en la A9 en Le Boulou (Francia). Entre los camiones atacados se encontraban vehículos pertenecientes a empresas murcianas asociadas a FROET.

Estos vehículos fueron detenidos por un grupo de agricultores que tenían la carretera cortada y que tras amenazar a los conductores les obligaron a bajarse de los camiones, que fueron pintados por los asaltantes, para posteriormente derramar en la calzada el vino que transportaban. Todo ello ha ocurrido nuevamente en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería Francesa que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad.

FROET junto a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), muestran una vez más su enérgico rechazo a estas acciones deplorables denunciando la pasividad con que el Gobierno Francés se manifiesta permitiendo estos ataques.

Desde CETM se pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que desde el Estado Español y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno Francés, por vulnerar el Tratado al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

,