Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

París comenzará a multar a los vehículos sin adhesivo medioambiental CRIT’ AIR

Desde el pasado 16 de enero de 2017, es obligatorio obtener una viñeta para poder circular por la ciudad de París, de lunes a viernes, en el tramo horario comprendido entre las 08:00 y las 20:00.

Este nuevo régimen abarca todos los tipos de vehículos, incluyendo autobuses, automóviles, camiones y furgonetas, que deberán colocar en la parte inferior derecha de la ventana del vehículo la viñeta correspondiente, que puede obtenerse a través de Internet:

https://www.certificat-air.gouv.fr/demande/cgu

Las diferentes categorías, basadas en la clase Euro de los vehículos, se beneficiaran de distintas ventajas para la conducción y el aparcamiento en casos de picos de contaminación. En este sentido, cabe destacar que los vehículos Euro III todavía estarán permitidos en la ciudad hasta el 1 de julio de 2017.

Para obtener la viñeta, sólo se necesitará el documento de registro del vehículo. Tendrá un coste de 3,70 € más 4,18 € de gastos de envío. Se remitirá por correo a los solicitantes a la dirección indicada en el documento de matriculación en un plazo de 30 días desde la solicitud.

El certificado de la calidad del aire deberá colocarse en la parte delantera del vehículo de forma que pueda ser leído por los agentes del orden desde el exterior. Más concretamente, para los coches, vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados, autobuses y autocares, se fijará en el interior del vehículo, en  la esquina inferior derecha del parabrisas de manera que la parte frontal sea visible desde el exterior. 

Validez de la Viñeta
Un vehículo conservará la misma clasificación medioambiental durante su vida útil. Una vez adquirido, el certificado es válido, siempre y cuando se mantenga legible.  Durante una inspección técnica, la legibilidad del certificado será comprobado y se puede solicitar un reemplazo, si es necesario.

En cuanto a la sanción por no llevarla, será de 135 euros para los vehículos pesados y de 68 euros para los ligeros. 

Las sanciones se pondrán a partir del 1 de julio, según informa la IRU.

VIÑETA PARIS

Acceda a toda la información sobre la viñeta o certificado sobre la calidad del aire del vehículo 

, ,