El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, presidió el pasado 1 de junio, la toma de posesión del nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina, al que agradeció su compromiso “por el paso al frente que da para formar parte del Gobierno de la Región”.
Pedro Antonio Sánchez agradeció también la labor del exconsejero de Fomento, Francisco Bernabé, del que, dijo, “he conocido de cerca su trabajo, su esfuerzo y su empeño para sacar adelante proyectos estratégicos y fundamentales para la Región”.
Rivera, abogado de profesión, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia desde 2009 y coordinador de la Comisión de Turno de Oficio y Justicia Gratuita de esta institución.
También ejerce como profesor en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad de Murcia, y en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio.
Anteriormente, fue presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de la Región de Murcia entre 2006 y 2008, y miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española desde 2009 hasta 2015.