Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Perez y Cía amplía su cartera con la adquisición de EUCONSA

El grupo Pérez y Cía, con una tradición de servicios de apoyo global en los sectores marítimo y logístico desde 1853, ha anunciado la adquisición de EUCONSA, empresa especializada en servicios logísticos y de transporte de productos químicos a granel. Este acuerdo, firmado el pasado 31 de mayo en Madrid, marca una importante expansión para Pérez y Cía, que ahora integra a EUCONSA como una nueva unidad de negocio.

EUCONSA, (premio FROET 2020) originaria de la familia Ayuso, continuará operando desde sus instalaciones en Murcia, Tarragona y San Roque (Cádiz), manteniendo a su plantilla de 165 empleados. La transacción incluye la adquisición de más de 75 camiones, 120 semirremolques y más de 800 contenedores entre cisternas y dry bulk. Francisco Manuel Ayuso Barba, con casi 30 años en la compañía y 15 como director general, seguirá liderando EUCONSA junto a su equipo directivo.

Francisco M. Ayuso destacó que la integración en Pérez y Cía representa una oportunidad para optimizar recursos y ampliar las soluciones logísticas, beneficiando a sus clientes y generando nuevas oportunidades de crecimiento. Gonzalo Pérez-Maura, CEO de Pérez y Cía, expresó que la adquisición de EUCONSA fortalecerá las capacidades del grupo en el transporte intermodal especializado, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

La operación contó con el asesoramiento legal de Garrigues y EY. Ambas empresas familiares comparten valores centrados en ofrecer el mejor soporte a sus clientes, priorizando la seguridad y la sostenibilidad.

Esta adquisición subraya la estrategia de crecimiento de Pérez y Cía mediante la incorporación de compañías con alto valor añadido y excelente reputación en el sector.