Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Polizones utilizan nuevo método para introducirse en los camiones

Se está constatando un incremento considerable del transporte de polizones a bordo de los camiones que realizan transporte internacional, ocasionando serios perjuicios al transportista: rechazo de la mercancía, inmovilización del vehículo, sanciones, etc.

Nuevo-2

El método empleado para ello y con el fin de que el conductor no observe anomalía alguna, aunque el vehículo vaya precintado, consiste, en el caso de furgones cerrados, en desmontar las bisagras de una de las puertas traseras, lo que habilita el hueco necesario para el acceso al vehículo por los polizones. Luego, con ayuda exterior, se vuelven a colocar las puertas y atornillar las bisagras.

El modo de evitar este sistema de acceso es que el furgón este construido de conformidad con el certificado de Agreement TIR o, en su defecto, soldar uno de los tornillos de cada bisagra.

Ello impedirá recurrir al sistema empleado de desmontar la puerta o, al menos, el conductor podrá comprobar la existencia de una anomalía y denunciar el hecho a la policía.

, ,