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Portal Transparencia

FROET da la bienvenida a su Portal de Transparencia, en el que se publicará de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad de la Federación relacionada con el funcionamiento y control de su actuación pública.

FROET quiere mostrar su compromiso total con la transparencia en todos los aspectos de su gestión, como ha venido haciendo la organización y como confirma ahora con la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (la «Ley de Transparencia»).

La transparencia de la actividad pública, incluyendo el acceso a la información de las actividades de las organizaciones empresariales, constituye una necesidad determinante en el actual contexto social, político y económico de España.

FROET tiene el firme propósito de ampliar y reforzar la transparencia de su actividad pública, que se demuestra con la puesta en marcha de esta zona de transparencia, a disposición de nuestros asociados y de la sociedad en general.  

Manuel Pérezcarro Martín
Secretario General FROET


 

  • Memoria de actividades FROET

  • Estatutos FROET

  • Subvenciones

  • Retribuciones

  • Cuentas Anuales

  • Auditorías

  • Política Calidad

  • Política Prevención de Riesgos Laborales

Memoria de actividades FROET 

 

Estatutos FROET

Estatutos FROET

Acceso al documento de Estatutos de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia FROET 

RETRIBUCIONES

El Presidente y el resto de miembros de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de FROET no perciben remuneración por su cargo.

De acuerdo con las Cuentas Anuales, la remuneración total devengada en concepto de dietas y salarios en el ejercicio 2017 por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación ascendió a un importe de 20.383,60 €.

Las cifras correspondientes al ejercicio 2018 se facilitarán una vez aprobadas y auditadas las cuentas.

INFORME AUDITORÍA FROET 2018

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

FROET busca proporcionar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus Clientes. Para ello define varias líneas claras de actuación:

Plena Integración de los empleados

FROET pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados en las actividades desarrolladas y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización. Para ello establece reuniones periódicas en las que el Secretario General y los responsables de los distintos departamentos analizan la evolución de la organización y aprueban las actuaciones a llevar a cabo.

Orientación al Cliente

Todo el personal de FROET está concienciado de que los deseos y expectativas del Cliente están en el punto de mira de todas sus iniciativas y actividades.

Compromiso con la calidad del servicio (garantía de satisfacción).

FROET asegura que los servicios que presta son conformes con los requisitos especificados por sus Clientes.

En el caso en el que el Cliente manifieste la no conformidad con el servicio, FROET se compromete a compensar al Cliente según sistema acordado.

Calidad del trabajo

Mediante la rápida detección de los defectos y la toma de las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, y el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención de no conformidades.

Establecer relaciones beneficiosas con nuestros proveedores

Asimismo, la Política de Calidad de FROET contempla la elección de los proveedores más adecuados en cada momento, buscando con ellos una relación lo más beneficiosa posible que permita prestar servicios con la calidad requerida.

Compromiso con el cumplimiento de los requisitos y con la Mejora continua  de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

FROET se compromete a cumplir los requisitos y a mejorar de manera continuada la eficacia del sistema.

FROET se apoya en su Organización, a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del servicio ofrecido a sus Clientes.

La orientación al Cliente y a los recursos humanos, y la generación de recursos financieros son requisitos previos para la satisfacción del cliente y del personal, para la buena imagen de FROET y para asegurar su futuro.

Esta Política de calidad será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinentes de FROET.

POLÍTICA PREVENTIVA DE FROET

La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección tiene que ser una constante en el día a día para todos los que trabajamos en la empresa y especialmente para aquellos que desempeñen funciones de mando.

Ya que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, es objetivo de esta Dirección establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención, integral, integrada y participativa.

Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que incrementen el grado de protección y seguridad de los trabajadores marcado por la ley.

Este compromiso será expresado de forma fehaciente, y será uno de los objetivos esenciales marcados en la política general.

La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.

En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevarlas a cabo.

Para lograr alcanzar todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

 

CONSULTA Y PARTICIPACIÓN

Para dar cumplimiento al artículo 18 de la Ley 31/1995 de PRL, el empresario deberá consultar a los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de las decisiones relativas a:

a. La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo.

b. La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo.

c. La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia.

d. Los procedimientos de información y documentación dada por la empresa a todos los trabajadores contratados, subcontratados o de ETT’s, que habrá de estar documentada y firmada individualmente, de los riesgos generales y específicos de su puesto, medidas de prevención que se hayan tomado, política de prevención, inmediata a la incorporación a su puesto de trabajo. Información a trabajadores expuestos a determinados riesgos (Ruido, Agentes Biológicos o Cancerígenos, etc.). Información adicional debido a la utilización de Equipos de Trabajo, cuando estos puedan introducir riesgos adicionales (EPI´s, PVD, Manipulación Manual de Cargas).

e. El proyecto y la organización de la formación en materia preventiva.

f. Cualquier otra acción que pueda tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

En las empresas que cuenten con representantes de los trabajadores, las consultas a que se refiere el apartado anterior se llevarán a cabo con dichos representantes.

En cuanto a la participación, los trabajadores tienen derecho a participar en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo. En las empresas o centros de trabajo que cuenten con seis o más trabajadores, la participación de éstos se canalizará a través de sus representantes.