Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Portugal implantará el gasóleo profesional a partir del 2017

Portugal comenzará a devolver parte del impuesto sobre los carburantes para todos los beneficiarios y de los suministros repostados a partir del 1 de enero. La cuantía de la devolución se sitúa alrededor de los 13 céntimos por litro,  que supone una devolución máxima de 5.200 euros por vehículo y año. 

Los vehículos de transporte de más de 7,5 toneladas de MMA, que se hayan matriculado en cualquier país de la Unión Europea podrán acogerse a esta devolución fiscal, que ha determinado un límite máximo de devolución de hasta 40.000 litros anuales por vehículo.

La Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal será la encargada de tramitar las devoluciones a las empresas transportistas que se inscriban, y calculará el importe basándose en la información suministrada por las entidades emisoras de tarjetas de carburantes o por las propias empresas, si poseen instalaciones de consumo propio, tal y como se hace actualmente en España.

Aunque la entrada en vigor definitiva se producirá en Enero de 2017, desde el mes de Septiembre el Gobierno portugués está llevando a cabo pruebas en 4 regiones fronterizas con España (Braganza/Quintanilla, Guarda/Vilar Formoso, Caia y Beja/Serpa) a la que se pueden acoger exclusivamente vehículos de transporte de más de 35 tns de MMA y que realicen transporte internacional.

,