Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Publicada la actualización del acuerdo ATP 2024 que regula el transporte de mercancías perecederas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado la actualización 2024 del Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre las Unidades Especiales Utilizadas en estos Transportes (ATP). Esta nueva versión incorpora enmiendas significativas y correcciones que entrarán en vigor a partir del 22 de junio de 2024.

El Acuerdo ATP, gestionado por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (CEPE-ONU), establece normas esenciales para asegurar la calidad y seguridad en el transporte internacional de mercancías perecederas. La versión 2024 incluye actualizaciones en los apéndices 1 y 2 del anejo 1, que detallan las definiciones y normas de las unidades especiales utilizadas para el transporte.

Entre las principales novedades, se destacan las modificaciones en los modelos de actas de ensayo y la incorporación de nuevas normas para las unidades isotermas, refrigerantes y frigoríficas. Estas enmiendas buscan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los transportes, adaptándose a los avances tecnológicos y las necesidades actuales del sector.

La versión 2024 del Acuerdo ATP ya está disponible y la puedes descargar aquí:

, ,