Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Publicada la versión “no definitiva” de la resolución sancionadora sobre el caso “Cártel de fabricantes de camiones”

Camiones en caravana

El pasado 6 de abril se publicó en el DOCE (diario oficial de la UE) la resolución sancionadora que fue impuesta el 19 de julio de 2016 a los fabricantes de camiones.

Según informa Astic, el retraso se ha justificado porque los fabricantes solicitaron que se eliminara del texto la información que podría constituir secreto industrial.

En la versión española, que puedes descargar en froet.es, solo hay un resumen y el índice de la resolución. Y solo la versión inglesa contiene el texto completo, aunque es solo provisional y a fecha de elaboración de este artículo ha desaparecido del portal de la Comisión Europea.
En el momento en el que se publique la versión definitiva se podrá valorar con mayor conocimiento de causa la procedencia de las reclamaciones y su cuantificación.

Descarga aquí el Resumen de la Decisión de la Comisión de 19 de julio de 2016 relativa a un procedimiento en virtud del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y del artículo 53 del Acuerdo EEE (Asunto AT.39824 — Camion).

FROET, en interés de sus asociados como en otros casos (céntimo sanitario, ingresos indebidos por cuotas de cotización a las Seguridad Social, tarifas de transporte escolar, etc), pondrá a su disposición, bien a través de su propio servicio jurídico como en los casos anteriores, bien en colaboración con algún despacho de abogados, los medios adecuados para que sus asociados tengan las máximas garantías en la defensa de sus intereses y derechos.

De cualquier novedad al respecto les mantendremos debidamente informados.

Noticia Relacionada

FROET creará para sus asociados un servicio de reclamación de daños a los fabricantes del “cartel de camiones”

, ,