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Puerto de Barcelona alerta de los sobrecostes que puede conllevar la situación concursal de Hanjin Shipping

Puerto de Barcelona ha hecho llegar una comunicación en relación con la entrega de los contenedores de la Naviera HANJIN SHIPPING, que se encuentra en una situación concursal. Según se indica en el comunicado, las terminales de contenedores del Port de Barcelona han puesto en marcha un procedimiento para la entrega de los contenedores de la citada naviera. En algunos casos este procedimiento pasa por el pago directo a la terminal por parte del importador de los costes de los servicios presta-dos por ésta.

Ante esta situación y con el objetivo de evitar posibles efectos adversos añadidos para los clientes del Port de Barcelona, informan que han comunicado a las terminales BEST y APM Terminals que en el caso de que éstas pasen a facturar directamente a los clientes de Hanjin Shipping, los servicios que se prestan en la terminal no pueden tener un importe superior a las tarifas máximas para la manipulación de contenedores aprobadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

De la misma forma, si se prestasen otros servicios al contenedor, como pueden ser el traslado del mismo para inspección de aduanas, la conexión de contenedor reefer, el almacenaje o ISPS, éstos deberán facturarse por parte de las terminales de acuerdo con las tarifas máximas autorizadas.

TARIFAS PORT BARCELONA

Pueden consultar a través del siguiente link las tarifas máximas autorizadas del Port de Barcelona

La Autoridad Portuaria, recuerda que la actual situación de HANJIN SHIPPING puede causar a las terminales unos costes administrativos no contemplables en el momento en que se aprobaron dichas tarifas máximas, y entienden que éstas, a su propio riesgo, podrían repercutir hasta un máximo de 25€ por contenedor (por esta razón y únicamente en relación a este caso concreto) como consecuencia de dichos costes indirectos.

Así mismo, también han comunicado a Hanjin Spain que, en el supuesto que la terminal, coordinadamente con la citada sociedad, proceda a cobrar directamente por los servicios prestados, emita la orden de entrega del contenedor sin los cargos de manipulación correspondientes; evitando bajo cualquier circunstancia el doble pago por parte de los clientes.

Port de Barcelona, recuerda que en caso de que cualquier cliente del Port de Barcelona desee presentar una reclamación respecto a problemáticas relativas a la recogida y/o entrega de mercancías de la naviera Hanjin Shipping , pueden dirigirse al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la APB.

Servicio de Atención al Cliente – SAC
Dirección de desarrollo de negocio
Port de Barcelona
sac@portdebarcelona.cat
Teléfono directo 93 306 88 06

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