Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Quedan menos de cuatro meses para pedir las ayudas del tacógrafo inteligente

Quedan menos de cuatro meses para que acabe el plazo de solicitud del Cheque Moderniza, una subvención a fondo perdido, para pymes y autónomos, destinada a la implantación de tacógrafos digitales inteligentes de segunda generación para el transporte de mercancías por carretera.

Estos tacógrafos inteligentes serán obligatorios, a partir del 31 de diciembre de 2024, para todos los vehículos de transporte internacional que lleven instalado un tacógrafo analógico o digital no inteligente anterior al 15 de junio de 2019.

Cambia tu tacógrafo

Electroconesa-

Trámites para conseguir la subvención

Solicitar esta ayuda conlleva una serie de trámites burocráticos que suponen tiempo y esfuerzo para los beneficiarios. Por ello, Electromecánica Hnos. Conesa García se ha certificado como ‘operador de modernización’ del Cheque Moderniza, y  ha ideado un servicio integral que engloba desde la solicitud de subvención, hasta su gestión e instalación del tacógrafo inteligente en cada vehículo.

El adjunto a gerencia de Hnos. Conesa García, José Diego Conesa, ha explicado que el plazo para pedir el Cheque Moderniza acaba el 30 de junio de este año “o antes si se acaban los fondos previstos”, por lo que ha recalcado que es “muy importante optar a esta ayuda lo antes posible”, ya que se asignan por riguroso orden de solicitud.

“Nuestro servicio es ‘llave en mano’ para facilitar al máximo al cliente este salto tecnológico” ha apuntado Conesa, añadiendo que a esta ayuda pueden optar empresas tanto de transporte internacional como nacional.

Así, Hnos. Conesa García ofrece dos categorías dentro del Cheque Moderniza: una para la instalación y puesta en marcha de sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación, que incluye formación para poder usarlo, y otra para la implantación de sistemas de gestión de transporte TMS/ERP.

Hnos. Conesa García está ubicado en pleno corazón del Campo de Cartagena, en la pedanía fuentealamera de Balsapintada, y es un referente en electromecánica del frío y en la instalación y revisión de tacógrafos, siendo una de las empresas pioneras en este ámbito, con más de 35 años de experiencia y con la tecnología y la excelencia como dos de sus pilares.

El responsable de la gestión del Cheque Moderniza, Paco Lozano, ha señalado que el objetivo de este servicio es “brindar soluciones integrales y personalizadas, ajustadas a cada necesidad, para que el cliente no tenga que preocuparse y pueda centrarse en su negocio”.

Igualmente, Lozano ha animado a las pymes y autónomos interesados a que recurran a Hnos. Conesa García para informarse y despejar cualquier duda “sin dejarlo para el último día, porque pueden acabarse los fondos antes de que expire el plazo de solicitud”, ha remarcado.

Y es que, el Cheque Moderniza está activo para todo el país, al ser una subvención a fondo perdido que otorga el Ministerio de Transportes, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea.

Hnos. Conesa García cuenta con los sellos de calidad ISO 9001 y del sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos UNE 660102. Además, es servicio oficial Bosch Car Service, Thermo King, VDO Dtco., Stoneridge y dispone de certificado acreditando que su consumo de electricidad procede de fuentes 100% renovables en origen.

También ha recibido el Premio de Excelencia Empresarial 2011 de COEC Cartagena, el Premio Calidad y Servicio en la postventa de automoción ‘Mejores 50 talleres de España’, el Premio en el Sector Servicios de COEC Fuente Álamo, y el reconocimiento como ‘Taller con mejor equipamiento técnico’ de Davasa.

Cambia tu tacógrafo

Electroconesa-
, ,