Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El radar que lo multa todo

La empresa francesa Morpho ha desarrollado un aparato que multa por velocidad, por no guardar la distancia, por pisar línea continúa, adelantar por la derecha.

El radar en cuestión es Mesta Fusion, creación de la empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares para el control del tráfico.

Este radar puede hacer temblar a cualquier conductor. Actualmente se está usando por las autoridades de Dubai y está en pruebas en Francia desde hace unos meses.

No es un radar cualquiera, ya que puede detectar coches que vayan hasta a 300 km/h, controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar 32 vehículos a la vez y discriminar entre ellos según sea un turismo, una moto, una furgoneta o un camión o autobús.

Puede detectar a aquellos vehículos que se salten los semáforos en rojo; a los que no respetan la distancia de seguridad, o pisan la línea continua y a los que adelantan de forma peligrosa o por la derecha. También es capaz de multar por hacer un giro indebido, saltarse un Stop, de entrar por una calle prohibida o de circular por el arcén.

El dispositivo está homologado con un margen de error del 1%, y puede hacer fotos con una resolución de 36 megapíxeles. Morpho lleva meses probando uno de estos radares, de cara a su homologación en Francia. En nuestro país, la última novedad introducida por la DGT son cámaras capaces de detectar y multar a los conductores que no usen el cinturón de seguridad. Por ahora solo hay tres colocadas en las autovías A1, A2 y A3, pero el objetivo es que sean 270 al acabar el año. El 60% de ellas se pretende instalar en carreteras convencionales.

 

, , ,