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Razones para un PARO TOTAL del transporte el 27 y 28 de julio

EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA ESTÁ HARTO DEL TRATO RECIBIDO POR EL GOBIERNO Y DE LOS ABUSOS DE LOS CARGADORES

El sector del transporte de mercancías por carretera ha demostrado tener un compromiso TOTAL con el país y sus conciudadanos, garantizando el abastecimiento de suministros, demostrando así el carácter esencial de nuestra actividad, pese a las enormes dificultades y riesgos a los que hemos enfrentado durante esta pandemia.

Sin embargo:

⇒ EL GOBIERNO nos ha ninguneado. El Ministro no ha mantenido una interlocución con el sector a pesar de intentarlo hasta la saciedad.

⇒ EL GOBIERNO no ha atendido nuestras reivindicaciones para solucionar problemas estructurales del sector.

⇒ EL GOBIERNO nos ha abandonado a nuestra suerte en conflictos ajenos pero que nos han ocasionado daños económicos y sociales de importancia que nunca se han compensado.

⇒ EL GOBIERNO, durante la pandemia, solo se ha acordado de nosotros para trabajar, obviando tanto la ayuda institucional que necesitan nuestras empresas como su apoyo para garantizar unas condiciones de trabajo seguras para nuestros conductores.

⇒ EL GOBIERNO ha anunciado la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura para mayo de 2021 sin contar con nosotros y en contra de lo defendido siempre por el sector.

 

⇒ LOS CARGADORES han maltratado a nuestros conductores durante el Estado de Alarma. En numerosos centros logísticos, se les impidió incluso acceder a los aseos y servicios más básicos.

⇒ LOS CARGADORES nos obligan a realizar la CARGA Y DESCARGA de las mercancías, incluso en momentos en los que no se podía garantizar la debida protección.

⇒ LOS CARGADORES han aumentado los tiempos de espera entre cargas y se han negado a compensarnos económicamente por la falta de viajes de retorno.

⇒ LOS CARGADORES han bajado aún más los precios y aumentado los plazos de pago, aprovechado el descenso de la demanda.

 

Por ello, reivindicamos

〉〉 Confirmación oficial de que no se ampliará la Masa Máxima Autorizada a 44 toneladas y la altura de los camiones a 4,5 metros, sin el consenso del sector.

〉〉 Confirmación oficial de que no se aplicará la EUROVIÑETA (pago por uso de carreteras) sin el consenso del sector.

〉〉 Prohibición por LEY de la carga y descarga de mercancías por parte de los conductores.

〉〉 El cobro a 30 días OBLIGATORIO, de los servicios de transporte.

〉〉 Aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible

〉〉 Pago inmediato de las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario

〉〉 Devolución mensual del gasóleo profesional y creación de uno alternativo para los vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA.

〉〉 Lucha eficaz contra la competencia desleal.

 

En caso de que el Gobierno continúe ignorando al sector, el paro podría volver a convocarse en septiembre de manera indefinida.

CRONOLIGÍA DE UN DESENCUENTRO

O de cómo el Gobierno ha ignorado de forma sistemática las demandas del sector

 

#NoMásAbusosaltransporte

 #CargadosDeRazones

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