Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Recomendaciones a tener en cuenta ante los retrasos, paralizaciones y asaltos a camiones en Francia

Dada la situación de conflicto en las carreteras francesas donde se han registrado protestas y asaltos a camiones españoles y con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros asociados y sus operaciones, te indicamos a continuación unas recomendaciones a seguir:

1. Advertencia al cliente:

Es imperativo que se comunique por escrito a los clientes sobre la situación actual en Francia. Se les debe informar de las posibles consecuencias que podrían derivarse de la situación de protesta en las carreteras del país vecino: retrasos, asaltos y actos de vandalismo.

Esta comunicación deberá realizarse de manera previa al transporte de mercancías.

2. Responsabilidad del cliente:

En caso de que, a pesar de la advertencia, el cliente insista en llevar a cabo el transporte, se debe dejar constancia por escrito de que la mercancía viaja bajo su propia cuenta y riesgo. Y la responsabilidad por posibles daños a las mercancías no recaerá en el transportista, sino en el cargador.

3. Inclusión de riesgos en la póliza de seguro:

Se recomienda verificar que la póliza de seguro contratada incluya específicamente el riesgo de actos vandálicos y la actuación de piquetes. En caso contrario, se sugiere buscar alternativas para garantizar la cobertura adecuada.

4. Procedimiento en caso de incidentes:

En el caso de que ocurran incidentes durante el transporte, es recomendable interponer una denuncia en el lugar de los hechos si es posible.

En caso de dificultades para hacerlo en el momento, se debe presentar la denuncia tan pronto como se regrese a España. Se recomienda acompañar la denuncia con todas las pruebas disponibles, como fotografías, videos y testimonios de testigos, para respaldar la actuación de los piquetes.

Desde FROET instamos a todos los asociados a seguir estas recomendaciones con el fin de prevenir posibles inconvenientes y proteger sus operaciones durante el transporte de mercancías por Francia en el contexto de las actuales protestas.

, , , , ,