Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Reino Unido anuncia que suspende su Euroviñeta por un año a partir de agosto

El Reino Unido ha decidido suspender durante un año a partir del 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, la tasa de circulación de vehículos pesados HGV LEVY, como medida de apoyo a ‘la industria del transporte que ha sido fundamental para mantener el país en movimiento y juega un papel clave en el apoyo a la recuperación y el crecimiento de nuestra economía.», según el portavoz del gobierno Británico.

Esto significa que durante el período de suspensión no se necesita adquirir la tasa cuando se accede al Reino Unido. El Gobierno del Reino Unido piensa aliviar la carga de impuestos al sector del transporte tras las dificultades que padecidas durante la pandemia de Covid-19

Durante el período de suspensión, el sitio web público de HGV Levy seguirá estando disponible y, aunque no se podrá pagar la tasa, se podrá revisar y actualizar los detalles de su cuenta.

Los transportistas que ya hubieran comprado la tasa de 12 o 6 meses y aún quedasen meses completos por utilizar, durante el período de suspensión se podrá solicitar un reembolso utilizando los procesos estándar.

Hasta el 31 de julio aún seguirá en vigor la tasa por lo que se tendrá que comprar a través de su web como hasta ahora.

Esta tasa para camiones o EUROVIÑETA, establecida en Reino Unido, se cobra a todos los vehículos de MMA igual o mayor a 12 toneladas, desde el el 1 de abril de 2014.

Es un impuesto que está en línea con la filosofía de la Euroviñeta y tiene como finalidad que los vehículos pesados extranjeros que utilicen la red de carreteras del Reino Unido contribuyan a los costes de mantenimiento de las carreteras que utilizan.

, ,