Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Dartford Crossing (Londres) – Dart Charge es el nuevo sistema de pago para cruzar el puente sobre el Támesis

Desde el 30 de noviembre de 2014 se han introducido cambios en el pago para el uso del puente que cruza el río Támesis (en la
A282), denominado “Dartford Crossing”, aproximadamente 25 km al este de Londres, y une la autopista M25 entre Dartford (Kent) y Thurrock (Essex).

Se ha implementado una nueva forma de pago para usar este cruce de Dartford, denominada “Dart Charge” y con la que las autoridades pretenden contribuir a reducir la congestión y facilitar el flujo del tráfico.

Ahora, en vez de detenerse en las barreras para abonar el peaje del cruce, este deberá pagarse por adelantado o antes de la medianoche del día siguiente.

Habrá varias formas de pago nuevas; entre ellas, una cuenta de prepago, que se corresponde con la forma de pago más fácil y barata, y ofrece un descuento en cada cruce. En caso de ser operario de una flota, se podrá abrir una cuenta de flota, de forma que todos los vehículos de la misma recibirán un  descuento.

También podrá abonar el importe del peaje de los demás cruces a través de Internet, por teléfono, en los puntos de venta payzone o por correo postal.

Cuando un vehículo use el cruce, las cámaras de reconocimiento de matrícula, láseres y lectores de etiquetas lo identificarán con el fin de ver qué cantidad debe abonar. Entonces, el sistema cobrará la cantidad correspondiente de la cuenta, o esperará a recibir el pago.

En el caso de que no se haya efectuado el pago antes de la medianoche del día después de haber hecho uso del cruce, el conductor o su compañía recibirán una sanción de 70 libras esterlinas.

Se pueden abrir cuentas de prepago ON LINE,  a través de www.gov.uk/dart-charge, o por teléfono, a través del 0300 300 0120 (RU) o +44 (0) 300 300 0120 (internacional).

Para más información y pago visite la siguiente página www.gov.uk/dart-charge  

DART CHARGE

Folleto sobre el DART CHARGE del Puente de Dartford en español 

, , , ,