Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se abre plazo para la presentación de candidatos al Diploma de Honor de la IRU de conductores profesionales

Convocatoria 2022. Presenta tu candidatura antes del 29 de julio.

A través de la convocatoria de nominaciones para el Diploma de Honor de la IRU 2022 se podrán presentar las candidaturas en reconocimiento al excelente y leal servicio como conductor profesional que cumplan con los requisitos establecidos y participen en transporte nacional o internacional por carretera.

Esta distinción tiene como objetivo premiar a los conductores más meritorios cuyo desempeño sirve de ejemplo a los conductores más jóvenes, a la vez que fomenta la seguridad vial y mejora la imagen de la profesión.

El conductor candidato puede ser un empleado o un autónomo y debe cumplir con todas las siguientes condiciones previstas en el reglamento de la IRU:

a) que haya ejercido su profesión de manera regular y continua durante al menos 20 años, a plena satisfacción de su empleador.


b) que haya estado al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos 5 años.

c) que haya conducido un mínimo de 1.000.000 kms como conductor profesional en carreras nacionales o transporte internacional por carretera.

d) que no haya causado, por su propia culpa, un accidente de tráfico grave (con lesiones corporales) durante los últimos 20 años.

e) que, durante los últimos 5 años, no haya cometido una infracción grave de las normas de tráfico, aduaneras o reglamentos administrativos.

El Diploma de Honor de la IRU se otorga una vez al año a los conductores designados y se entregaran en el marco de su Asamblea General de la CETM.

Las solicitudes de candidatos deberán enviarse a la [email protected] mediante el cuestionario correspondiente antes del 29 de julio.

Será finalmente la IRU quien decide sobre la atribución de la distinción de los “Diplomas de Honor de la IRU”.