Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se amplían las limitaciones para transporte de mercancías en Belate hasta el 30 de noviembre

Las restricciones que se aprobaron el pasado mes de mayo con motivo de las obras se amplían hasta el 30 de noviembre

El consejero de Desarrollo Económico ha acordado prolongar mediante Orden Foral hasta el 30 de noviembre las limitaciones al tráfico para vehículos de transporte de mercancías en tránsito en las carreteras N-121-A, N-121-B y NA-1210.

Las restricciones se aprobaron el pasado mes de mayo con motivo de las obras en los túneles de Belate y Almándoz, lo que obliga al cierre de la N-121-A y el desvío de la circulación por el antiguo Puerto de Belate (N-1210), y su vigencia finalizaba el pasado día 15 de julio.

La Orden Foral informa que los informes emitidos en este tiempo por la Policía Foral indican que desde la entrada en vigor de las limitaciones las incidencias y accidentes en estas vías han “disminuido notablemente” y no se han registrado tampoco accidentes mortales ni graves, por lo que las medidas adoptadas han tenido un “efecto positivo”.

Uno de los factores que más ha influido en ello, añade, es el descenso del tráfico pesado en 2.000 vehículos diarios, hasta quedar reducida la cifra a menos de 1.300 por el puerto de Belate.

A la vista de estos datos, del descenso de la accidentabilidad y de la autorización concedida por el Parlamento al Gobierno para prolongar las limitaciones por razones de seguridad, el Ejecutivo ha optado por ampliar el periodo de restricciones al transporte de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes hasta la finalización de la obras.