Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se flexibilizan las horas de conducción para los afectados por las protestas de agricultores en Francia

Tal y como solicitó la semana pasada la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), el Ministerio de Transportes y Movilidad, ha publicado una Resolución para flexibilizar las horas de conducción a los conductores profesionales afectados por las protestas de agricultores en Francia.

Se ha publicado la Resolución de 30 de enero de 2024, de la Dirección General de Transporte por Carretera, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

En concreto, se beneficiarán de esta flexibilización los conductores afectados por los cortes y retenciones en Francia y a ambos lados de la frontera con ese país. Esas exenciones son de aplicación desde el día 22 de enero al 4 de febrero, ambos incluidos.

EXCEPCIONES

Conducción diaria: se amplía el límite de conducción máximo diario de 9 a 11 h.

Conducción semanal: se amplía el límite de conducción máxima semanal de 56h. por uno de 60 h.

Conducción bisemanal: se amplía el límite de conducción máxima bisemanal de 90 h. por uno de 102 h.

Descanso diario: se reduce el descanso diario de 11 h. por uno de 9 h.

Descanso semanal: se establece la posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas, siempre que se tome la compensación de los mismos unida al siguiente descanso semanal normal; o la posibilidad de posponer el inicio del período de descanso semanal más allá de seis períodos de 24 horas.

, ,