Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

SEGUROS. La mayoria de las polizas de transporte no cubren el cabotaje.

Cada día es más frecuente que una empresa española que realiza transporte internacional, preste servicios con origen y destino en dos países extranjeros o bien realice cabotaje (viajes internos en un país extranjero).
Pues bien, hemos advertido que la mayor parte de las pólizas de seguro de mercancías solo cubren el transporte realizado entre España y otro país de la Unión Europea y viceversa, quedando fuera de cobertura, por lo tanto, los servicios realizados entre dos países distintos de España o el transporte de  cabotaje.

Además, las pólizas no suelen cubrir tampoco transportes realizados fuera de la Unión Europea, aunque el origen y/o destino sea España (Ej. Marruecos, países del Este de Europa, etc.).

Por nuestra parte, os informamos que nuestro Servicio de Seguros, prestado por GESA-MEDIACIÓN contempla en todas sus pólizas el supuesto del transporte internacional entre dos países comunitarios distintos de España.

En el caso del cabotaje o transporte con países extracomunitarios la inclusión de esta circunstancia se realizaría de acuerdo a tus necesidades. Si tus circunstancias particulares han variado, debes comunicárnoslo.

Por ello, RECOMENDAMOS QUE REVISÉIS  EL CONDICIONADO GENERAL Y PARTICULAR DE VUESTRAS PÓLIZAS DE SEGURO DE MERCANCÍAS.

Si tienes dudas sobre las coberturas de su póliza ante estas eventualidades, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 968 340 100.