Desde la IRU nos informan que, la infraestructura existente para la recaudación del peaje para vehículos pesados (PRHVC) llegará al final de su vida útil a finales de 2024 y se renovará por completo.
El servicio manual en los terminales de procesamiento para el cobro del PRHVC finalizará a finales de 2024 a más tardar, y
los terminales se irán retirando sucesivamente.
El nuevo servicio para el cobro automatizado del peaje en Suiza se denomina EETS (European Electronic Toll Service). Este servicio está disponible en Suiza desde principios de 2021.
El EETS se convertirá en el principal servicio de cobro para los vehículos extranjeros y sustituirá gradualmente al actual sistema manual con terminales de procesamiento en la frontera.
La Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza (FOCBS) ya recomienda a los titulares de vehículos extranjeros a equipar sus vehículos con dispositivos EETS.
Los titulares que ya disponen de servicios de peaje a través del SET en otros países pueden ampliar su paquete de servicios para incluir a Suiza (PRHVC).
Para más información sobre estos servicios automatizados de pago, pueden contactar con nuestro partner en servicios internacionales VRIO-EUROPE