Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Las empresas tienen hasta el 1 de marzo para presentar las diferentes declaraciones ambientales

El artículo 65.1 de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece que las empresas que realizan operaciones de recogida y tratamiento de residuos, así como los productores de residuos peligrosos, tienen hasta el 1 de marzo para presentar sus declaraciones ambientales. La normativa indica que deben enviar una memoria resumen de la información contenida en el archivo cronológico por cada instalación donde operan a la comunidad autónoma correspondiente.

Este primer trimestre del año se convierte en un período clave para el cumplimiento de esta obligación, y se insta a las empresas a revisar detenidamente la información antes de enviarla para garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa ambiental. El no cumplimiento de este plazo podría conllevar sanciones según lo establecido por la ley.

Empresas que generan residuos peligrosos

– Memoria anual de productores de residuos peligrosos

– Declaración responsable de productor de residuos peligrosos.

Empresas que transporten residuos peligrosos con carácter profesional:

– Memoria anual de transporte de residuos peligrosos.

Asesoría Medioambiental FROET

El Servicio de Asesoría Medioambiental de FROET, está a disposición de todos los asociados que lo requieran para facilitarles el cumplimiento de la normativa ambiental en materia de residuos peligrosos incluyendo la tramitación de la correspondiente Memoria anteriormente descrita.

Para más información acerca de este servicio, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Asesoría Medioambiental de FROET

medioambiente@froet.es

Tlf: 968 386 276 – Móvil: 677 406 951

O bien a través del siguiente formulario

    Tu nombre (requerido)

    Tu teléfono

    Tu Email (requerido)

    Empresa

    Email: medioambiente@froet.es
    Teléfono: 968 386 276

    , , , , , ,