Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El transporte marítimo de corta distancia como complemento al transporte terrestre 

La colaboración con este medio de transporte puede ser beneficiosa para transportista por carretera

Esta mañana se ha celebrado en la sede de FROET la jornada “Contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador” organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, con el objetivo de poner de manifiesto los impactos positivos que genera el desarrollo de servicios del transporte marítimo de corta distancia.

Manuel Pérezcarro, Secretario General de FROET, junto a José Mª Gómez, Jefe de Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, han sido los encargados de inaugurar la jornada. El Secretario General en su bienvenida a los asistentes “ha agradecido a ShortSea y a la Autoridad Portuaria de Cartagena la organización de la misma. Desde Froet somos defensores del transporte marítimo de corta distancia como complemento al transporte terrestre, la colaboración entre los diferentes medios de transporte es esencial. En la Región, ante la ausencia de tren, el transporte marítimo es importante”-añadió Manuel Pérezcarro.

La conferencia “Short Sea Shipping y Autopistas del Mar. Impactos positivos y ventajas derivados de la utilización del transporte maritimo de corta distancia” ha sido la primera de todas las que componían la jornada, impartida por Pilar Tejo de la dirección Técnica de Shortsea Promotion Centre.
Asimismo, Fernando Muñoz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha expuesto a los asistentes qué hace el Puerto de Cartagena para facilitar la utilización del transporte marítimo de corta distancia a las empresas de transporte regionales.

Sergio Conesa, Director General de Erhardt Mediterráneo S.L., ha transmitido las oportunidades para el servicio del transporte maritimito de corta distancia en el Puerto de Cartagena.

Por su parte Antonio Vargas, Consejero de Grimaldi, ha expuesto las ventajas del uso del Short Sea Shipping desde la experiencia de la Naviera.
Fátima Zayed, de la Plataforma Intermodal y Logística del Puerto de Valencia y Francisco Marín, Director de Operaciones de Global STAR, han analizado las ventajas de Short Sea Shipping desde la experiencia del Puerto de Valencia y de la Empresa de Transportes respectivamente.

La jornada ha finalizado con un interesante coloquio entre los asistentes y ponentes.

, , ,