Las instalaciones están en el nudo de conexión de la A-7 en Sangonera la Seca y disponen de parking vigilado para 25 camiones.
El transporte de productos hortofrutícolas por carretera ha dado un salto cualitativo en los últimos años, aumentando los estándares de calidad y exigencia. Para ello, es indispensable contar con proveedores de almacenaje especializados en frío y que ofrezcan un servicio profesional, cercano y de confianza.
Es el caso de Transportes Vidal Algarra, una empresa que hunde sus raíces en el transporte frigorífico de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, y que ha querido dar un paso adelante diversificando servicios, precisamente apostando por aquello en lo que son especialistas: el frío.
En este sentido, la compañía ha reforzado su oferta de almacenaje en frío, de 0 a 10 grados centígrados, con dos naves refrigeradas que cuenta con una superficie total de 1.400 metros cuadrados. Estos espacios de almacenaje están equipados con la última tecnología en refrigeración de mercancías, con temperatura controlada por domótica, y cuentan con nueve muelles de carga y descarga.
El gerente de Transportes Vidal Algarra, Vidal Algarra Gascón, ha explicado que estas cámaras están pensadas para cualquier tipo de producto hortofrutícola o alimentario, con la particularidad de que son modulables, esto es, pueden adaptarse para separar mercancías, en función de las necesidades de almacenaje que requieran. Incluso podrían utilizarse para mercancía en seco.
Además de almacenamiento larga y corta duración, ofrece servicios de preparación de pedidos “cross docking” y “picking”, así como gestión de documentos.
Otra ventaja de esta empresa familiar es se encuentra ubicada en el nudo de conexión de la A-7, a la altura de la salida del camping La Paz, en Sangonera la Seca (Murcia), por lo que ofrece un inmejorable acceso y es un enclave ideal para los vehículos que hacen ruta por la Autovía del Mediterráneo.
Precisamente, dispone de una zona de aparcamiento propia con capacidad para 25 camiones, con cámaras de vigilancia internas y perimetrales, para facilitar la entrada a los muelles y el estacionamiento a los conductores.
Transportes Vidal Algarra cuenta con una flota de 9 vehículos bitemperatura para transporte frigorífico de mercancías por carretera, dotados de GPS para el seguimiento de la carga y control de temperatura.