Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Uso obligatorio de la App para Reservas de Carga y Descarga en Madrid a partir del 25 de Septiembre

A partir del 25 de septiembre, el uso de la aplicación de reserva de carga y descarga en Madrid se convertirá en un requisito obligatorio en el Área SER.

Esta innovadora herramienta tiene como objetivo primordial la regulación y supervisión de estacionamientos destinados a vehículos que llevan a cabo operaciones de carga y descarga, contribuyendo a la administración eficiente del espacio en áreas reguladas de estacionamiento.

La Aplicación Madrid DUM 360, exclusiva para el sector profesional, tiene como finalidad automatizar el control del uso de las plazas de carga y descarga.

Se establece un límite de 45 minutos para estacionar. Los vehículos ECO podrán estacionar en las reservas por un tiempo máximo de 67 minutos y los vehículos Cero Emisiones por un tiempo máximo de 90 minutos.

Funcionamiento de la aplicación para la carga y descarga inteligente

La aplicación Madrid DUM 360 permite a los usuarios conocer el grado de ocupación, en tiempo real, de cada reserva situada en las zonas y barrios en los que está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Los operadores y transportistas deberán darse de alta en la aplicación y obtener, cada vez que estacionen en una reserva de carga y descarga, un tique virtual. La información se trasladará online a la plataforma integral, permitiendo conocer el estado de las reservas y posibilitando un control real en calle sobre estas operaciones.

Los usuarios del sistema deberán introducir la matrícula de su vehículo y el momento de inicio del estacionamiento. La aplicación posicionará al usuario vía GPS y éste deberá comprobar, mediante el número de identificación de la reserva, que se encuentra en esa posición.

La aplicación verificará si es un tipo de vehículo que cumple los requisitos para hacer uso de estas reservas e informará sobre la hora máxima de finalización del estacionamiento, emitiendo un tique virtual para su comprobación y validación por parte de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), encargados de su correcto funcionamiento.

Una vez que el interesado abandone la plaza, deberá informar al sistema de la finalización del uso de la reserva para que otros usuarios conozcan que esa reserva queda libre. No obstante, el tique virtual se cierra automáticamente cuando el usuario excede del tiempo máximo de estacionamiento y, próximamente, también existirá un cierre automático del tique cuando el usuario se aleje a cierta distancia de la misma sin haberlo cerrado. Se trata de minimizar las posibles distorsiones en los datos de ocupación de las reservas.

Principales ventajas 

El uso del servicio de la carga y descarga inteligente aumenta la disponibilidad de plazas libres, la rotación y permite optimizar las rutas del operador, mejorando la eficacia en la gestión logística de la distribución urbana de mercancías, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes producidas por la realización de esta actividad económica.

Tanto para registrarse en la plataforma como descargar la App Madrid DUM 360, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://www.madrid360.es/movilidad-sostenible/distribucion-urbana-de-mercancias/

, , ,