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Visado de autorizaciones de transporte de mercancías año 2016

Como todos los años pares, durante el 2016 se procederá al visado de las autorizaciones de transporte para las empresas de transporte de mercancías por carretera, siendo necesario para realizar éste que los titulares acrediten todos los requisitos previstos en la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera modificada por la ORDEN FOM/2185/2008, de 23 de julio.

Recordamos cual es el mes que corresponde visar a cada terminación de CIF o NIF:
ENERO 1
FEBRERO 2
MARZO 3
ABRIL 4
MAYO 5
JUNIO 6
JULIO 7
AGOSTO NO HAY VISADOS
SEPTIEMBRE 8
OCTUBRE 9
NOVIEMBRE 0
DICIEMBRE NO HAY VISADOS

Nuestro departamento de gestoría se encuentra a disposición de todos los asociados para tramitar el visado.
Recordamos que la solicitud del visado fuera de plazo lleva aparejada una sanción de 60.1 €.

Para todos aquellos asociados que deseen realizar este trámite administrativo con FROET, es necesario aportar al departamento de gestión de FROET la documentación siempre antes del 25 de cada mes.

Las tarifas del año 2015 son las siguientes, a falta de conocer definitivamente las nuevas tasas para 2016:
Tasa visado empresa: 54.54 € + Gastos Gestión 9,68 € = 64.22 €.
Por cada tarjeta: 54.54 € + Gastos Gestión 9,68 € = 64.22 €.

Para hacer el cálculo de las tasas, se debe multiplicar el precio de la tasa por el nº de tarjetas más una del visado de empresa.

La documentación necesaria para el visado de autorizaciones es la siguiente:

A) TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (S.P.)
PERSONAS FÍSICAS

1. D.N.I. en vigor.
2. Si el capacitado no es el titular de la autorización se deberá de aportar:

A) Si esta contratado:

– Poder Notarial.
– Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado.
– Ultimo TC2 o alta en la Seguridad Social, (grupo 3, que es el mínimo exigido, 1 hora semanal), si se acaba de contratar .

B) Si es cónyuge:

– Copia Libro de Familia.

3. Declaración de Honorabilidad.
4. Capacidad Económica. El importe se calcula: 9.000 € por el primer vehículo y 5.000 € a partir del segundo y siguientes). Este certificado tiene que ir sellado por el Banco.
5. Fotocopia de la Autorización de Transporte y copias.
6. Justificación del local asociado a la tarjeta de transporte:

A. Si es usted el único propietario del local deberá aportar el IBI o Escritura de Propiedad. En este caso, si en el IBI aparece el valor catastral del inmueble no será necesaria la capacidad económica certificada por el banco.
Si dicho local es copropietario su cónyuge debe además aportar el libro de familia y la declaración de la renta. Se firmará Autorización Expresa a favor de la Inspección de Transportes.
B. Si no es propietario, aportar el contrato arrendamiento o escrito de cesión del local + IBI del arrendador o cedente.

PERSONAS JURÍDICAS

1. C.I.F. de la empresa.

2. CAPACITADO:
A) Si es administrador no es necesario poder general.
B) Si no es administrador se aportará copia del PODER GENERAL.
En ambos casos: 1. Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado. (Disponible en Froet para su certificación por el Banco/Caja.)
2. Justificación de tener al menos un 15% de participaciones o acciones en la empresa ( se justifica con el modelo 200 del impuesto de sociedades) o en el caso de que este contratado Último TC2 o alta en la seguridad social (Grupo 3, mínimo exigido, 1 hora semanal).

* Si el capacitado aporta el título en más de una empresa sólo puede hacerlo teniendo en todas el 51% de participaciones o acciones, y se justifica aportando los modelos 200 de todas ellas.

3. Declaración de Honorabilidad.
4. Copia del Modelo 200 del impuesto de sociedades, para justificar la capacidad económica. El importe se calcula: 9.000 € por el primer vehículo y 5.000 € a partir del segundo y siguientes). Se justifica con el capital + reservas.
5. Fotocopia de la autorización de transportes y copias.
6. Justificación del Local, en caso de que coincida el domicilio particular del administrador se firmará Autorización Expresa a favor de la Inspección de Transporte y se acompañará recibo del IBI o escritura de propiedad. Si no es propiedad del administrador, se aportará copia del contrato arrendamiento o escrito de cesión del local + IBI del arrendador o cedente.

B) OPERADOR DE TRANSPORTE
PERSONAS FÍSICAS
1. D.N.I. en vigor.
2. Si el capacitado no es el titular de la autorización se deberá de aportar:

A) Si esta contratado:

– Poder Notarial.
– Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado.
– Ultimo TC2 o alta en la Seguridad Social, (grupo 3, que es el mínimo exigido, 1 hora semanal), si se acaba de contratar .

B) Si es cónyuge:

– Copia Libro de Familia.
3. Capacidad Económica (capital mínimo exigido de 60.000 €) Disponible en Froet para su certificación por banco/Caja)
4. Declaración de Honorabilidad
5. Licencia Municipal de Apertura.
6. Fotocopia autorización OT.
7. Justificación del Local, en caso de que coincida el domicilio particular se firmará Autorización Expresa a favor de la Inspección de Transporte + IBI o escritura de propiedad, en caso contrario se justificará con la copia del contrato arrendamiento o escrito de cesión del local + IBI del arrendador.

PERSONAS JURÍDICAS

1. C.I.F. de la empresa.
2. CAPACITADO:
A) Si es administrador no es necesario poder general.
B) Si no es administrador se aportará copia del PODER GENERAL.
En ambos casos: 1. Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado. (Disponible en Froet para su certificación por el Banco/Caja.)
2. Justificación de tener al menos un 15% de participaciones o acciones en la empresa ( se justifica con el modelo 200 del impuesto de sociedades) o en el caso de que este contratado Último TC2 o alta en la seguridad social (Grupo 3, mínimo exigido, 1 hora semanal).
3. Fotocopia autorización OT.
4. Fotocopia modelo 200 del impuesto de Sociedades, con este modelo se justifica la capacidad económica requerida (mínimo 60000 euros), con el capital + reservas y las participaciones/acciones del capacitado.
5. Licencia Municipal de Apertura.
6. Justificación del Local, en caso de que coincida el domicilio del administrador se firmará Autorización Expresa a favor de la Inspección de Transporte + IBI o escritura de propiedad, en caso contrario se justificará con la copia del contrato arrendamiento o escrito de cesión del local + IBI del arrendador.

Otros: (en su caso)
– Certificado positivo de la Agencia Tributaria (en el caso de deudas).
– Certificado positivo de la Tesorería General de la Seguridad Social (en caso de deudas).
– No tener sanciones impuestas por resolución que ponga fin a la vía administrativa.
Descarga de Modelos:

Descarga de Modelos:

– Capacidad Económica.
  Operador de Transporte: Persona FísicaPersona Jurídica

IMPORTANTE:
LA LEY 29/2003 DE 8 DE OCTUBRE OBLIGA A TODAS LAS EMPRESAS ESTAR AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LAS SANCIONES QUE TENGAN EN FIRME.
TODA LA DOCUMENTACIÓN PUEDE SER COPIA, SALVO LOS MODELOS DE HONORABILIDAD, DISPOSICION DE FONDOS, CAPACIDAD ECONÓMICA CERTIFICADA POR EL BANCO EN CASO DE AUTÓNOMOS Y AUTORIZACIONES DE DOMICILIO. FROET ESTÁ AUTORIZADA PARA EFECTUAR EL COTEJO DE LAS COPIAS