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Visado de Autorizaciones de Viajeros aNo 2013

Durante los años impares se procede al visado de las autorizaciones para las empresas de transporte de viajeros por carretera. Es necesario para realizar este trámite, que sus titulares acrediten todos los requisitos previstos en laOrden de 23 de julio de 1997, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional y privado complementario de viajeros en autobús. (Modificada por Real Decreto 1830/1999, de 3 de diciembre, por Orden Ministerial de 26 de junio de 2001 y porOrden FOM/2183/2008, de 23 de julio)
Mes que corresponde Visar según terminación de CIF/DNI
1 Enero
2 Febrero
3 Marzo
4 Abril
5 Mayo
6 Junio
7 Julio
0 Agosto NO HAY VISADOS
8 Septiembre
9 Octubre
0 Noviembre
0 Diciembre NO HAY VISADOS
Les recordamos que la solicitud del visado fuera de plazo lleva aparejada una sanción de 60.1 €.
Nuestro departamento de gestoría se encuentra a disposición de todos los asociados para tramitar el visado.

Ante el elevado número de visados que realizamos es necesario aportar al departamento de gestión de FROET la documentación siempre antes del 25 de cada mes, además es imprescindible enviar la siguiente provisión de fondos:

VISADO VIAJEROS:
– Tasa visado empresa: 59,04 € + Gastos Gestión  8,47 € =  67,51.
– Por cada tarjeta: 59,04 € + Gastos Gestión 8,47 € =  67,51.

Para hacer el cálculo de las tasas, se debe multiplicar el precio de la tasa por el nº de tarjetas más una del visado de empresa.

La documentación necesaria para el visado de autorizaciones es la siguiente:

1.  Acreditación del domicilio fiscal:
La empresa deberá tener un establecimiento con locales en el que conserve los documentos principales de la misma.
-Contrato de Arrendamiento, Escritura de Propiedad o escrito de cesión de local.

Cuando el establecimiento coincida con el domicilio particular de una persona física y no disponga de otros locales, mediará autorización empresa de persona física para que los servicios de inspección del transporte entren en su domicilio para examinar la documentación pendiente.

Personas físicas: D.N.I. en vigor. o documento de la Agencia Tributaria.
Personas jurídicas: C.I.F. o documento de la Agencia Tributaria.

2. Acreditar Capacitación (Título de capacitación).
Si el que lo aporta no es el titular de la autorización se deberá de aportar:
– Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado (cuenta conjunta con empresa).
– Conyuge: Libro de familia.
– Gerente (Nota simple autorizada del Registro Mercantil).
Personas físicas: Poder Notarial.  Seguridad Social en el grupo 1,2 0 3 (vale mínimo exigido por la Tesorería de la Seguridad Social).

Personas jurídicas:  Copia simple de la escritura de Constitución o Adaptación y de Poderes. Justificación de tener al menos el 15 % de participaciones o acciones en la empresa o estar de alta en al SS.SS. en el grupo 1,2 o 3.
3. Capacidad Económica. Las empresas deberán disponer de un capital desembolsado y de reservas de al menors 9.000€  cuando utilicen un solo vehículo, a los que añadirán 5.000 € más por cada vehículos adicional.
4. Honorabilidad.
5. Fotocopia de la Autorización de Transporte.
Otros: (en su caso)
– Certificado positivo de la Agencia Tributaria (en el caso de deudas).
– Certificado positivo de la Tesorería General de la Seguridad Social (en caso de deudas).
– No tener sanciones impuestas por resolución que ponga fin a la vía administrativa.
LA DOCUMENTACION APORTADA PUEDEN SER FOTOCOPIAS.

Descarga de Modelos:
– Capacidad Económica: Persona Física -Persona Jurídica
-Disposición de fondos Bancarios

– Declaración de Honorabilidad

-Autorización visita inspección.